En el marco del centenario del nacimiento de Marshall McLuhan, la Fundación Telefónica desarrollará una serie de seminarios, conversatorios y conferencias magistrales.
Para la próxima semana se anuncian estas actividades.
Inteligencia conectada y la influencia de los medios
Fecha: lunes 26 de septiembre
Hora: 7:30pm.
Lugar: Centro Fundación Telefónica, Av. Arequipa 1155.
Ponente: Derrick De Kerckhove (Canadá)
Inteligencia conectada es una condición del lenguaje compartido digitalmente entre varias personas. Está apoyada por los blogs, Twitter, Facebook y todas las redes sociales en general. Sin embargo, también está representada por sitios web como Wikipedia, Google, Stumbleupon, etc. Esta inteligencia se apoya al estar conectada perpetuamente a un remodelado hipertexto de relaciones y nubes de etiquetas, un hipertexto del cual nosotros mismo somos el centro. La nuestra es una generación perpetuamente “sintonizada” con la información o adictos a la conexión que necesitan circular y recircular la información desde la mente biológica a la de las redes.
Conferencia Magistral: 10 predicciones proféticas de Marshall McLuhan
Fecha: miércoles 28 de septiembre
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio de Telefónica, Calle Enrique Villar cuadra 2 s/n (altura cuadra 11 de la Av. Arequipa).
Conferencista: Derrick De Kerckhove
Panel: Jorge Villacorta, Victor J. Krebs y Eduardo Villanueva
Se analizará 10 predicciones hechas por Marshall McLuhan, que se encuentran entre las más proféticas, explicando cómo éstas describen los medios contemporáneos y mostrando cómo están evolucionando. Estas predicciones incluyen: “El siguiente medio, cualquiera que sea; 1. Puede ser la extensión de la conciencia; 2. Incluirá la televisión como su contenido, no como su medio ambiente”; y 3. Transformará la televisión en una forma de arte”. “Un computador como; 4. un instrumento de investigación y comunicación podría; 5, mejorar a recuperar; 6, organizaciones de biblioteca masivamente obsoletas; 7, recuperar la función de individuos enciclopédicos y cambiar; 8, una línea privada en; 9, datos a medida rápidamente para; 10; una especie comercializable" (Understanding Media, 1962).
Comparte esta noticia