De todos modos, se anunció que unas doce mil unidades brindarán servicio desde horas tempranas.
Unas 12,000 unidades de transporte público pertenecientes a las empresas agrupadas en los consorcios que ganaron las licitaciones de los corredores complementarios saldrán a prestar servicio hoy jueves, pese a la convocatoria de paro formulada por un grupo de transportistas.
Así lo señaló el representante y vocero de los consorcios, Ángel Mendoza Aguirre, quien dijo a la agencia Andina que para poder trabajar normalmente necesitan contar con las garantías de seguridad, ante las amenazas lanzadas por los
organizadores de las medidas de fuerza.
Agregó que el miércoles sostuvieron una reunión con representantes de Protransporte y con la gerente de Transporte Urbano de Lima, Violeta Alzamora, quienes les informaron que han hecho las gestiones pertinentes para que la Policía Nacional les brinde las garantías del caso.
Mendoza Aguirre explicó que los consorcios, además de las rutas ganadas en los corredores viales, tienen autorización para operar otras 120 rutas convencionales por donde circulan aproximadamente 12,000 unidades.
En ese sentido, anotó que quienes están convocando al paro no son representativos pero vienen amedrentando a las otras líneas, amenazándolas con bloquear las salidas para evitar que laboren.
"Son gente que no participaron en las licitaciones de los corredores viales o perdieron y ahora no quieren el reordenamiento de la ciudad. Quieren seguir bajo el sistema comisionista-afiliador, sin ningún orden ni control y generando el caos, la congestión y los accidentes de tránsito, a los que se han sumado los transportistas del Callao, que siempre han trabajado en la más absoluta informalidad", afirmó.
Anotó que le han entregado a la GTU la relación de los puntos críticos donde podrían ocurrir bloqueos como son la salida de Ventanilla, Atocongo, Puente Nuevo, Puente Piedra, Pachacútec en VIla El Salvador, Huaycán, Huachipa, óvalo de Santa Anita, entrada a Huarochirí, Piedra Liza y otros.
Con información de Andina
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