Así quedó el vehículo tras hundirse en plena pista. | Fuente: RPP

Un pesado camión de basura se hundió esta madrugada y quedó varado en plena pista del jirón Los Palmitos, en San Juan de Lurigancho. La defectuosa estructura cedió ante el peso, dejando al vehículo inclinado peligrosamente.

Vecinos de la zona aseguraron a RPP Noticias que el asfalto cedió debido a la filtración de agua de las tuberías subterráneas, lo que debilitó la estructura. Ellos acusaron que no es la primera vez que ocurre algo similar y que, pese a que ya se ha parchado la pista, el problema continúa.

El camión estaba lleno de desechos, que quedaron regados en la pista por varios minutos. El hedor en el ambiente era penetrante, causando molestia entre los vecinos. Estos exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y reparar definitivamente las fugas en las tuberías.

Al cierre de esta nota, el camión continuaba atascado. Se colocaron gatas hidráulicas para impedir que el vehículo siga hundiéndose en el hoyo, mientras que la basura regada en la pista había sido recogida y transportada en otro vehículo.

La fuga de agua de las tuberías subterráneas habría debilitado la pista, que cedió ante el paso del camión.
La fuga de agua de las tuberías subterráneas habría debilitado la pista, que cedió ante el paso del camión. | Fuente: RPP
Se colocaron gatas hidráulicas para evitar que el camión siga hundiéndose en el hueco. | Fuente: RPP