Un incendio arrasó con 30 viviendas en Villa el Salvador

Las llamas consumieron toda una manzana de casas precarias, dejando a varias familias sin hogar. La emergencia fue atendida por 12 unidades de bomberos.
La inmensa humareda provocada por el siniestro es visible desde varios kilómetros a la redonda. | Fuente: RPP

Un incendio consumió unas 30 viviendas de las manzanas C y F del asentamiento humano Mariano Pastor Sevilla, cerca del óvalo Oasis de Villa el Salvador. A un día de la llegada de Año Nuevo todas las famlias afectadas se quedaron sin techo y varios perdieron todas sus pertenencias.  

La emergencia fue atendida por 12 unidades de bomberos, quienes trabajaron cerca de dos horas para controlar las llamas. No se reportaron víctimas, solo pérdidas materiales.  

El fuego se inició pasadas las 5:30 de la tarde y rápidamente se expandió a varias casas debido al material inflamable con las que estaban construidas: madera, triplay y esteras, entre otros materiales. Los vecinos trataron de rescatar la mayor cantidad de pertenencias antes de ponerse a buen resguardo. Los bomberos reportaron dificultades para su trabajo por la falta de agua.  La municipalidad de Lima ha anunciado que llevará carpas y ayuda a las familias damnificadas.

El comandante de los bomberos, Antonio Mezones Comandante, dijo a RPP Noticias que el siniestro fue atendido por unos 70 agentes del cuerpo de bomberos. También informó que aún se desconoce las causas del incendio.

Un testigo dijo a RPP Noticias que el fuego amenaza a por lo menos un centenar de viviendas. | Fuente: RPP
Los vecinos inicialmente intentaban apagar las llamas con baldes de agua y arena. | Fuente: RPP
La mayoría de las viviendas afectadas esta construida con materiales rústicos. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?