Un grupo de 600 familias colaboraron también para la compra de motocicletas para el patrullaje.
Más de 600 familias de la urbanización Las Colinas de Santa Patricia, en La Molina, se unieron para reforzar su seguridad y con actividades pro fondos y aportes económicos, lograron comprar 38 cámaras de videovigilancia que empezarán a operar a partir de mañana viernes 28.
La inversión de 90,000 soles incluye la adquisición de motocicletas para el patrullaje y la implementación de una central de videovigilancia vecinal, que estará conectada a la red del serenazgo municipal. La instalación de las cámaras y tendido de 5,000 metros lineales de redes estuvo a cargo de la Municipalidad, gracias a la firma de un convenio con los vecinos.
Las Colinas está ubicada en un sector de la avenida Melgarejo, en el límite con Ate, muy cerca al estadio Monumental y son frecuentes los problemas que generan los barristas cuando se programan encuentros de fútbol en ese recinto. Además, los vecinos organizados también se encargan de la contratación de 11 agentes particulares provistos de radios. Dos de ellos hacen sus rondas diarias en motos y el resto a pie o puestos fijos.
En la zona de Las Colinas la comuna distrital tiene cuatro cámaras de seguridad, además de motos y camionetas para el patrullaje permanente. (Andina)
Video recomendado
Comparte esta noticia