Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Rayito, el cachorro que pudo correr gracias a prótesis 3D hecha en Perú

Gracias a una novedosa prótesis Rayito puede correr junto a las demás mascotas de su dueña en su casa de Chorrillos. | Fuente: RPP Noticias

El cachorro de 6 meses nació sin patas delanteras, pero gracias a la ayuda de veterinarios ahora puede movilizarse de forma independiente.

Pese a tener una limitación física no ha perdido el carácter juguetón que le caracteriza. Rayito es un perro de raza mixta que nació sin sus patas delanteras, su expectativa de vida era limitada, pero gracias al cariño de la familia que lo adoptó y a una novedosa prótesis ha recuperado la oportunidad de valerse por sí mismo.

Rayito nació en la ciudad de Chiclayo y fue adoptado por Fabiola Alegre, quien es dueña de una tienda de artículos para mascotas en Chorrillos. Ella lo trajo a Lima y buscó la forma de que el cachorro pueda crecer y desarrollarse dejando de lado sus limitaciones.

Ayuda veterinaria. Alegre contó a RPP Noticias que en un comienzo no encontró una forma de que su cachorro pueda ayudarse para andar. Sin embargo, esto cambió cuando el médico veterinario Omar Cavero, junto a su hermano trabajaron en desarrollar una silla que soporte el peso del cachorro este pueda desplazarse con la ayuda de una prótesis.

“Fueron muchas horas de trabajo, meses yendo y viniendo de la veterinaria para poder tomarle las medidas y que llegue a tener la silla ergonómica. Esta silla no le hace a cualquier perrito, es especialmente hecha para Rayito, porque es personalizada ergonómica de acuerdo a sus necesidades”, contó la dueña del cachorro.

Asociación. La dueña de Rayito sostuvo que el cachorro ya se adecuó a su prótesis y ahora puede correr junto a las otras 5 perritas que tiene. “Es el quinto perrito que tengo y el único machito, es un renegón y les ladra a todas, pero ya se han acostumbrado”.

Alegre dijo que tiene pensado crear una asociación formal que se encargue de ayudar  a todas las mascotas que sufran de las mismas limitaciones que Rayito, y que al igual que él tengan un final feliz.

En total fueron necesarios 10 prototipos de prótesis hasta dar con la adecuada para Rayito.

En total fueron necesarios 10 prototipos de prótesis hasta dar con la adecuada para Rayito.Fuente: @Bionicpetlab

Fabiola Alegre, dueña de Rayito dijo que quiere formar una asociación para ayudar a animales que tengan estas limitaciones.

Fabiola Alegre, dueña de Rayito dijo que quiere formar una asociación para ayudar a animales que tengan estas limitaciones.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA