Los ataques fueron lanzados por la coalición árabe contra un depósito de armas propiedad de rebeldes chiitas en Yemén.
Una serie de ataques aéreos lanzados hoy por la coalición árabe contra depósitos de armas del movimiento rebelde chií de los hutíes provocó fuertes explosiones en los alrededores de la capital yemení, Saná.
Los testigos explicaron que los bombardeos fueron efectuados por aviones que sobrevolaron a baja altura sobre los almacenes situados en grutas de las colinas de Naqm.
El ataque causó una explosión en cadena de los proyectiles y otras armas y municiones almacenados en esos depósitos. La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, ha atacado en reiteradas ocasiones esos depósitos de armas desde que comenzó su campaña aérea contra los hutíes, el 26 de marzo pasado.
Su principal objetivo es devolver al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, al poder, y que los hutíes se replieguen de las provincias que ocupan y entreguen los ministerios, cuarteles y armas pesadas que capturaron en su ofensiva.
Anoche, al menos 70 soldados leales a Hadi murieron y 200 resultaron heridos en bombardeos efectuados por error por la coalición en el sureste del Yemen, informó hoy una fuente militar.
Los cinco ataques aéreos de la coalición, que iban al parecer dirigidos contra las fuerzas rebeldes, golpearon al cuartel de la XXIII Brigada Mecanizada en la zona de Al Abar, en la provincia de Hadramut.
Hace dos días, más de cien personas, en su mayoría civiles, murieron y decenas resultaron heridas en bombardeos lanzados por la alianza árabe contra dos zonas en manos de los hutíes en el norte y el sur del Yemen.
EFE
Comparte esta noticia