Richard Javier Cisneros
"Hasta el monento son solo indagaciones", dijo el fiscal superior Omar Tello. | Fuente: Facebook/Richard Javier Cisneros

El coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, señaló que de hallarse responsabilidad en las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones de Richard Javier Cisneros –más conocido como 'Richard Swing'– en el Ministerio de Cultura, "estaríamos posiblemente" ante un delito de colusión o negociación incompatible.

En una entrevista con RPP Noticias, el fiscal superior dijo que, por el momento, el Ministerio Público está realizando "actos indagatorios que nacen de una contratación sospechosa". "Hay una línea de trabajo, de investigación, pero no tenemos todavía una responsabilidad acreditada ni tampoco la comisión del delito", manifestó.

Omar Tello explicó que las los fiscales adjuntos Yenny Huacchillo Núñez y Esteban Matías Añacata, en coordinación con la fiscal provincial a cargo del caso, Janny Sánchez Porturas, han recabó información hoy al respecto en las intervenciones de las oficinas del Ministerio Cultura y de la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

El coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios dejó en claro que las pesquisas iniciales respecto al caso se enmarcan en el Ministerio de Cultura, en la contratación de 'Richard Swing' y de los funcionarios que están vinculados.

El Ministerio Público ingresó en la mañana a las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura a fin de recabar la documentación completa sobre las contrataciones que obtuvo Cisneros. Posteriormente, en Palacio de Gobierno la Fiscalía ingresó a la oficina de la Secretaría General de la Presidencia de la República, con el objetivo de recabar tanto la agenda de trabajo como el registro de visitas.