Intervienen negocio en Santa Anita que vendía oxígeno industrial haciéndolo pasar por medicinal

“Estos señores, demostrando un desprecio de la vida humana, vienen comercializando este producto”, comentó a RPP Noticias el general PNP Edgardo Garrido, que encabezó el operativo. 

Policiales / Crímenes
Intervienen negocio que vendía oxígeno industrial haciéndolo pasar por medicinal
00:00
Policía Fiscal
El oxígeno industrial tiene impurezas que pueden terminar perjudicando aún más la salud de los pacientes de coronavirus. | Fuente: Policía Fiscal

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron un negocio en la avenida Colectora, en Santa Anita, que vendía oxígeno industrial haciéndolo pasar por medicinal, un producto muy buscado estos días para los pacientes graves del nuevo coronavirus.

Estas personas ofrecían el servicio de recarga de balones a un precio relativamente más económico que otros lugares, por lo que era concurrido por varios clientes, todos familiares o amigos de pacientes hospitalizados por la COVID-19.

Estos señores, demostrando un desprecio de la vida humana, vienen comercializando este producto. El oxígeno industrial tiene impurezas, tiene monóxido de carbono y otras sustancias, que afectan la salud del enfermo”, comentó a RPP Noticias el jefe de la Policía Fiscal, general PNP Edgardo Garrido, quien encabezó el operativo.

En el lugar se intervino a dos personas que atendían en el negocio, que fue clausurado. Las investigaciones determinarán si hay más involucrados en este ilícito.

Al momento de la intervención, había en el negocio tres clientes con sus balones esperando la recarga. Sin embargo, apenas notaron la presencia de las autoridades, se fueron del lugar.

Según Garrido, este negocio no contaba con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para vender oxígeno medicinal.

En el operativo también participaron representantes del Ministerio de Salud y de la propia Digemid.