Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Expareja de sospechoso de tiroteo que provocó muerte de niña dice que no aceptaron su denuncia por acoso

La menor había acudido junto a su madre a la veterinaria cuando se desató la balacera que acabó con su muerte.
La menor había acudido junto a su madre a la veterinaria cuando se desató la balacera que acabó con su muerte. | Fuente: RPP Noticias

“Me decía que no me iba a dejar tranquila”, relató la mujer tras el ataque en Chorrillos en el que murió una niña de dos años. Afirmó que acudió a las autoridades hasta tres veces para denunciar por acoso a Gustavo Avendaño Fajardo, el presunto autor del tiroteo.   

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, Yesenia Ovalle, expareja de Gustavo Avendaño Fajardo, sospechoso de haber desatado la balacera que ocasionó la muerte de una niña de dos años, en el asentamiento humano San Juan de la Libertad de Chorrillos, aseguró que ya había realizado una denuncia por acoso en su contra. La segunda vez que se acercó a la comisaría, afirma que los efectivos no quisieron tomar su denuncia.

“Lo único que puedo decir es que he sido atacada. No soy responsable de lo que ha pasado, me siento solidarizada con la mamá… Esto escapa de mis manos. Yo no puedo hacer nada. He ido a la comisaria tres veces a denunciar a esta persona. La primera vez me aceptaron la denuncia, la segunda vez no me aceptaron… he ido a la gobernación y tampoco me han aceptado la denuncia”, relató Yessenia evidentemente afectada.

De acuerdo con su testimonio, cuando acudió a la Comisaría de Mateo para interponer una denuncia por acoso en contra de su expareja, la enviaron a la Comisaría de Huaylas. Ahí tampoco la habrían atendido, por lo que la enviaron a la Gobernación, en donde tampoco le habrían aceptado la denuncia porque desconocía la dirección exacta de Avendaño.

“[Gustavo Avendaño] ha venido, me decía que no me va a dejar tranquila y me había amenazado”, dijo entre lágrimas.

UNA MENOS

El principal sospechoso es Gustavo Avendaño Fajardo, quien habría desatado la balacera en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, en Chorrillos, que ocasionó la muerte de una niña de dos años al caerle una bala perdida. En este momento se encuentra no habido. 

Enrique Cárdenas, vecino y padrino de la menor fallecida, aseguró que la niña había acudido a la veterinaria en compañía de su madre a visitar a su mascota que había sido recientemente operada.

“No estuve presente en el acto, pero me comunicaron. Ella fue a ver una mascota que habían operado. Y a la niña le cae la bala en la frente”, explicó Cárdenas.

Lima

Expareja del hombre que habría desatado la balacera asegura que no aceptaron su denuncia por acoso en su contra.

🔴 EN VIVO: Una niña murió al caerle una bala perdida durante un tiroteo en Chorrillos. Vecinos exigen justicia.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 5 de marzo de 2020

Comisario niega denuncia

Consultado por RPP Noticias, el comisario de Mateo Pumacahua, Mayor Felipe Rodríguez, negó que Yesenia Ovalle haya presentado una denuncia contra Avendaño Fajardo. 

"La señora en ningún momento ha presentado ninguna denuncia por violencia familiar, no tiene tampoco por medidas de protección [...] Desmiento categóricamente [...] es mentira", afirmó.

El oficial indicó que Avendaño Fajardo tiene hasta cinco denuncias por otros motivos y no por acoso o violencia. Aseguró que varias unidades de la policía buscan al presunto autor del tiroteo en Chorrillos. 

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA