Policiales / Crímenes
Según el ministro Carlos Morán el adolescente habría admitido el hecho tras su detención.
00:00
Adolescente capturado
El adolescente pasará este jueves una prueba antropofísica. | Fuente: Ministerio del Interior

Elizabeth Carmona, abogada de Edwin Valles, padre de la menor de 4 años que fue asesinada en el distrito de Independencia se pronunció sobre la investigación que afrontaría el adolescente capturado, la noche del miércoles por el crimen. 

En declaraciones a la prensa, la abogada explicó que solicitará al Ministerio Público que agregue a la denuncia que realizará, el delito de secuestro, pues hasta el momento la Fiscalía solo investiga al adolescente por violación seguida de muerte.

Sostuvo también que el adolescente será sometido esta tarde a una pericia antropofísica la cual se comparará con las imágenes captadas por cámaras de seguridad en el lugar del crimen y confirmarán, según dijo, que se trata del menor detenido.

Agregó que espera que el adolescente mantenga la versión que dio ayer a los policías, en la que según el ministro del Interior, Carlos Morán, habría admitido el hecho.

“No obstante que dicen que está confeso, ojalá que mañana siga confeso, porque mañana es la declaración definitiva de él y de repente a veces contratan un abogado (y este) le dice que ‘no eres culpable’ entonces mañana puede cambiar de versión”, dijo a la prensa.

Precisó, además, que el padre pedirá la custodia de la otra menor de 2 años, quien habría presenciado el secuestro de su hermana.