Hombre asesinado en McDonald's iba a abandonar el país la misma noche que lo mataron

La Policía informó que la víctima estaba acompañada de tres mujeres al momento del ataque. El caso es investigado como un ajuste de cuentas

Policiales / Crímenes
Hombre asesinado en McDonald's iba a abandonar el país la misma noche que lo mataron
00:00
La Policía busca a las tres mujeres que acompañaban a la víctima al momento de su asesinato. | Fuente: RPP

El hombre asesinado ayer en un local de McDonald's, en el centro comercial Risso, en Lince, iba a abandonar el país la misma noche que lo mataron, según reveló Ana Hilario, hija de la víctima.

La joven contó que su padre, Isaac Hilario Huamanyalli (49) -quien vivía en Miami (EE.UU.) desde hace 25 años-, vino a Perú para pasar las fiestas de fin de año y tenía previsto regresar anoche. De hecho, el hombre tenía en su poder una maleta al momento de su asesinato.

Ana Hilario aseguró que su padre tenía una disputa desde hace años con su expareja por la propiedad de unos predios en La Victoria. Ella vinculó a esta mujer con el asesinato de su padre, aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

“Él venía siempre dos veces al año, (pero) siempre ha tenido problemas con su esposa desde hace años”, contó la joven a la prensa.

El crimen

Cámaras de seguridad revelaron que dos hombres con el rostro cubierto con cascos de motociclista ingresaron al local de McDonald's e inmediatamente subieron al segundo piso del negocio. Ellos ubicaron la mesa donde estaba Hilario, se acercaron y, sin mediar palabra, dispararon a sangre fría.

El ataque provocó pánico entre los clientes, que se arrojaron al piso. El caos fue aprovechado por los sicarios, quienes escaparon raudamente. Luego, según testigos, abordaron una motocicleta y un automóvil que los esperaban afuera del centro comercial.

Poco después del ataque, la Policía capturó a presuntos implicados en la jurisdicción de San Borja. Sin embargo, fueron liberados durante la madrugada tras comprobarse que no estaban relacionados con el crimen.

La Policía investiga el caso como un ajuste de cuentas. Los esfuerzos no solo están enfocados en ubicar a los sicarios sino también a las mujeres que acompañaban a la víctima al momento de su asesinato, quienes hasta el momento están con paradero desconocido.


¿Qué opinas?