'Kike Gavilán' fue capturado por un equipo combinado de la Policía de Lima y Lambayeque. | Fuente: RPP

La Policía Nacional (PNP) capturó este jueves a Segundo Aníbal Salazar Díaz (51) alias 'Kike Gavilán', miembro de la banda criminal 'La Gran Familia', en un operativo en el distrito de Mórrope, Lambayeque.

Salazar Díaz era uno de los delincuentes de la lista de los más buscados de la PNP, por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles. Se le acusa de los presuntos delitos de lavado de activos, extorsión, secuestros y sicariato. 

La captura. 'Kike Gavilán' fue detenido a la altura del kilómetro 855 de la Panamericana Norte, tras un trabajo de inteligencia de un equipo de la División de Investigación de Alta Complejidad de Lima. La captura se realizó en coordinación con efectivos de la comisaría de Mórrope.

El detenido, que fue presentado a la prensa la noche de este jueves, será trasladado a Lima en las próximas horas, donde será llevado ante la Sala Penal Nacional. 

Asesinatos. Salazar Díaz es acusado de haber asesinado a unas 25 personas. Entre sus víctimas se encontraría el exreo y dirigente de Construcción Civil, Richard Tandazo Ordóñez. Para ese crimen 'Kike Gavilán' se disfrazó de Policía.

'La Gran Familia', una banda que era liderada por el encarcelado Ángel Román Arévalo, alias 'Viejo Paco', tenía el control del cobro de cupos y de las extorsiones en Lambayeque y otras zonas del norte del país. En la lista de los más buscados de la Policía aún figuran dos miembros de esa banda con captura pendiente. 

El momento en el que Segundo Salazar es ingresado a la comisaría de Mórrope. | Fuente: RPP