Se presume que el vehículo donde viajaban las víctimas y que era perseguido por delincuentes se detuvo a la altura de la cuadra 9 de la av. Universitaria para que sus ocupantes intenten escapar.
Los hechos violentos en Lima continúan. Un nuevo crimen ocurrido esta madrugada en San Martín de Porres ha dejado cuatro personas muertas y una con heridas graves tras un aparente ajuste de cuentas en la cuadra nueve de la avenida Universitaria.
Las víctimas. Las fallecidas son un hombre y tres mujeres identificados como Christian Manuel Corrales Aguirre (34), Catalina La Grande Gayoso Vega (55), Bianca Giannina Pughi Gayoso (de 27 años y quien sería hija de Catalina La Grande Gayoso) y María Julia Martínez Díaz (falleció en el hospital Cayetano Heredia). La mujer herida y que se encuentra en el hospital Sabogal es Luz Patricia Sosa Urcia.
El crimen. Se presume que el vehículo donde viajaban las víctimas, un KIA plomo placa APS-246, era perseguido por delincuentes y se detuvo frente al colegio nacional María Auxiliadora para que sus ocupantes intenten escapar a pie de los sujetos. Dos de las mujeres fallecidas fueron asesinadas entre las calles Eusebio Gálvez y California a una cuadra de donde encontró el vehículo. Lo cuerpos presentan orificios de bala en el cuello y cabeza.
Los atacantes. Un testigo del hecho, vecino de la zona, manifestó que los atacantes eran cuatro sujetos que se trasladaban en dos vehículos, uno de color negro y otro guinda. Además contó que uno de ellos tenía puesta una peluca.
¿Ajuste de cuentas? El personal de criminalística halló siete casquillos de bala alrededor del cuerpo de Christian Corrales Aguirre, quien tiene una investigación en curso por tenencia ilegal de armas y explosivos, según precisó la policía. No se descarta que este hecho violento se trate de un ajuste de cuentas. En la zona hay una cámara de seguridad, que de estar en funcionamiento, será clave en las investigaciones de este caso.
Comparte esta noticia