Producto del fuego cruzado, tres efectivos resultaron heridos, al igual que los tres delincuentes a quienes perseguían. Entre los agraviados figura el coronel PNP Juan Carlos Montúfar.
Una persecución policial terminó en un violento enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes que se desplazaban por la Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, en el distrito limeño de Lince.
Producto del fuego cruzado, tres efectivos resultaron heridos, al igual que los tres delincuentes, quienes pertenecerían a una banda criminal dedicada al ‘raqueteo’.
Entre los agraviados figura el coronel PNP, Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, quien recibió un disparo en la pierna izquierda.
"Esto es el resultado de la lucha que estamos afrontando toda la institución policial frente a esta criminalidad lesiva que se está avizorando por la ciudad", señaló Montúfar en diálogo con Panamericana.
Asimismo, indicó que el enfrentamiento se produjo cuando intentaban detener a estos sujetos que, según dijo, pertenecían a un grupo delincuencial que en abril último asesinaron al brigadier PNP Ángel Belleza Zapata.
“Estos sujetos dispararon contra el personal policial y no valoraron ningún peligro de daño material a la población porque chocaban carros tras carros para darse a la fuga disparando”, manifestó.
“Estamos con tres detenidos, uno de ellos, aparentemente ha dejado de existir, y dos están heridos. Hay tres policías heridos, uno de la División de Robo, otro del SUAT y yo que por la misma adrenalina no he sentido dolor”, relató.
Por último, el jefe policial afirmó que su institución seguirá combatiendo a la criminalidad y aseguró que “los vamos a vencer por la paz que tanto necesitamos”.
🚨 #AlertaMininter pic.twitter.com/hAC0EX7zZp
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) May 22, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia