A través de RPP, la propietaria, una mujer de 64 años, hizo un llamado a las autoridades, para que investiguen el crimen y atrapen a los responsables. El mototaxi era su herramienta de trabajo desde hace 16 años.

Extorsionadores quemaron un mototaxi en la avenida Río Chicama, en la urbanización Villa del Norte, en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.
Antes de escapar, los delincuentes dejaron una nota amenazadora dirigida a la dueña del mototaxi, una mujer de 64 años.
“Ahí va para que sigan bloqueando. Ahí le dejamos un ejemplo. Comunícate”, se lee en la carta extorsiva.
En diálogo con RPP, la propietaria, visiblemente afectada, hizo un llamado a las autoridades, para que investiguen el ataque y atrapen a los responsables.
“Pido protección para mi familia, para mi hijo y para mí. Estas cosas están pasando y no sabemos a quién recurrir. Decirle al ministro del Interior, ¡ayúdennos! El Gobierno vive en su burbuja, ¿qué voy a hacer ahora?, ¿de qué voy a vivir?”, manifestó.

Era su herramienta de trabajo
La mujer, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad, contó que el mototaxi era su herramienta de trabajo desde hace 16 años. De hecho, gracias a este vehículo, logró pagar la carrera universitaria de su hijo.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque y comenzaron con las diligencias de ley. Según trascendió, la dueña del mototaxi no ha recibido amenazas previas.