A través de su cuenta en X, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró que está brindando “atención integral” a la modelo Gabriela Alava, quien denunció a su expareja en la Comisaría PNP Maranga.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió una investigación “con celeridad” de la denuncia presentada contra el futbolista nacional Jean Deza por presunta agresión física a su expareja.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la institución indicó que, a través del Programa Aurora, se está brindando “atención integral a la mujer víctima de violencia por parte del jugador de fútbol”.
“Invocamos a las autoridades a realizar la investigación con celeridad y tomar en cuenta los antecedentes del denunciado”, se lee en el post publicado por el MIMP.
Jean Deza, denunciado
El futbolista Jean Deza (31) fue denunciado por su expareja, la modelo Gabriela Alava, por una presunta agresión física, ocurrida después de una fiesta de Año Nuevo, en un departamento del distrito de San Miguel.
La joven acudió a la comisaría PNP de Maranga, para interponer la denuncia contra el exseleccionado peruano. Fuentes de RPP indicaron que Alava Figueroa ya pasó exámenes del médico legista, como parte de las diligencias.
Gabriela Alava, que estaba acompañada de familiares, permaneció varias horas en la citada comisaría y se retiró en horas de la madrugada, sin brindar declaraciones a la prensa.
Denuncia pública
La modelo publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que acusó a Jean Deza de agredirla “hasta perder el conocimiento”, tras una discusión durante una fiesta por Año Nuevo.
“Tuve una discusión con mi entonces pareja Jean Deza Sánchez, por lo cual decidí retirarme de la reunión. Al dirigirme a la habitación para sacar mi cartera, él sube y empieza a agredirme hasta perder el conocimiento y quedando inconsciente por horas”, se lee en el documento.
“Dado eso, me encuentro en la comisaría del sector poniendo una denuncia y dando por terminada mi relación con él”, concluyó.
De acuerdo con la modelo, la agresión se produjo aproximadamente a las seis de la mañana de ayer, 1 de enero.
Al cierre de esta nota, Jean Deza no se ha pronunciado sobre la denuncia interpuesta en su contra.
Comparte esta noticia