Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Detienen en San Borja a delincuente motorizado que asaltaba a sus víctimas utilizando el chaleco naranja reglamentario

El sujeto tenía en su poder un celular que acababa de robar en el distrito de Miraflores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:54
Se trata de un prontuariado delincuente.
Se trata de un prontuariado delincuente. | Fuente: Municipalidad de San Borja

Tras una intensa persecución por las calles de San Borja, fue detenido un delincuente motorizado que asaltaba a sus víctimas utilizando el chaleco naranja reglamentario.

Con esta vestimenta, el malviviente se mimetizaba y pasaba inadvertido, a fin de sorprender a transeúntes. En este caso, su víctima fue una mujer, a quien arrebató su celular en el distrito de Miraflores.

Agentes del Serenazgo de San Borja, con la ayuda de cámaras de seguridad y hasta drones, persiguieron al delincuente y lo lograron interceptar cuando se pasó la luz roja del semáforo en la avenida San Borja Sur.

El sospechoso descendió de la moto e intentó seguir su fuga a pie, pero finalmente fue reducido. En su poder, el malviviente tenía el celular que acababa de robar. El aparato fue devuelto a su dueña, mientras que el sospechoso fue llevado a la comisaría del sector.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Prontuariado delincuente

En diálogo con RPP, Juan Arroyo Guevara, vocero de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de San Borja, indicó que se trata de un prontuariado delincuente, con antecedentes por diversos ilícitos.

“Inmediatamente, fue apresado, se le colocaron los grilletes y fue conducido y puesto a disposición de la Comisaría de San Antonio. (...) Tiene varios antecedentes por este mismo hecho delictivo”, comentó el funcionario.

Como se recuerda, el pasado 22 de mayo entró en vigor la ley que obliga a los motociclistas el uso de casco certificado y de chaleco retrorreflectante con la placa impresa en Lima Metropolitana y Callao, una medida que busca reducir los delitos que se comenten con este tipo de vehículos.

Te recomendamos

Informes RPP

No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país

La minería ilegal de cobre, una actividad que durante años se mantuvo fuera del foco mediático, hoy comienza a mostrar sus efectos más preocupantes. No solo afecta operaciones formales, sino que también avanza nuevas inversiones, el medio ambiente y la seguridad de las personas, especialmente en el sur del país. Conoce más sobre esta problemática en el siguiente informe de RPP en colaboración con el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Informes RPP
00:00 · 00:00

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA