Las características físicas y la ropa de Anderson Martínez Campos coinciden con uno de los tres delincuentes que asaltó la cúster en febrero pasado. El joven de 18 años cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas y hurto agravado.
La Policía Nacional capturó la tarde de este miércoles a uno de los hombres que participó en el asalto a los pasajeros de una cúster en San Martín de Porres, en febrero pasado.
Anderson Stuar Martínez Campos (18) es el hampón que, tal como se ve en un video compartido al Rotafono de RPP, iba a bordo de una motocicleta y usaba una casaca verde.
El coronel Gino Malaspina, jefe de la Dirección Territorial Norte de la PNP, contó que a la altura de la cuadra 22 de la avenida José Granda, miembros de la Comisaría de Condevilla vieron a cuatro hombres en actitud sospechosa que incumplían el aislamiento social, por lo que decidieron intervenirlos.
Al notar la presencia policial, uno de ellos huyó, pero fue atrapado rápidamente y se le encontraron varios paquetes de droga. Al ser llavado a la comisaría, se pudo verificar que su aspecto físico y las zapatillas que llevaba puestas coincidían con los del delincuente que aparece en el video.
"En el interrogatorio al que ha sido sometido, aceptó haber participado y ser parte de la banda que el día 17 de febrero asaltó a la cúster en la cuadra 24 de José Granda", señaló el coronel Malaspina.
Malaspina, además, indicó que Anderson Martínez estuvo detenido la semana pasada en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao.
El joven de 18 años tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y hurto agravado.
Tras la intervención, fue trasladado a otra dependencia para continuar con los procedimientos legales de rutina.
El pasado 17 de febrero, tres delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de una cúster de transporte público en la cuadra 24 de la avenida José Granda, en San Martín de Porres.
Un vecino grabó el atraco y compartió las imágenes a través del Rotafono. En las imágenes, se ve a los asaltantes ingresar raudamente al vehículo y encañonar a los pasajeros con sus pistolas.
Comparte esta noticia