Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro Montero anuncia fin del REINFO y nueva Ley para Minería Artesanal
EP 1831 • 08:24
Reflexiones del evangelio
Jueves 22 de mayo | "Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor"
EP 977 • 12:03
El Club de la Green Card
Redadas en restaurantes: lo que el ICE busca y cómo protegerte
EP 194 • 01:27

Breña: ladrones roban más de 16,000 dólares de casa de prestamista

Prestamista denunció el robo de más de 16,000 dólares de su casa | Fuente: RPP

La víctima, que trabaja haciendo préstamos y dirige juntas, sospecha de una de sus hijas como la responsable del robo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ladrones ingresaron a una casa en y robaron más de 16,000 dólares, miles de soles y una buena cantidad de euros de la casa de Ana Paiva Navarro en el jirón Huantar en Breña, uno de los distritos más inseguros de la capital. Los asaltantes se habrían dirigido directamente a la habitación de su víctima, que guardaba grandes cantidades de dinero por ser prestamista.

Aprovecharon una fiesta. Todo ocurrió cuando los delincuentes ingresaron a la casa de la prestamista este miércoles por la noche, mientras los vecinos de la zona estaban en una fiesta patronal en la que ella cumplía el rol de mayordomo. Para ingresar a la casa, los ladrones engrasaron la cerradura de la puerta principal.

Sospecha de una de sus hijas. Entre lágrimas, Paiva Narro contó así lo ocurrido para RPP Noticias. “Mi hija fue a la casa llevando la cosas y yo me quedé en el  local (de la fiesta). Vio lo que pasó y regresó. No podía hablar, me dijo que mi cuarto estaba todo revoloteado”, contó. La precisión con la que encontraron el dinero, sus perfumes y sus joyas, hace que la mujer sospeche se otra de sus hijas. “Tuvimos un problema y me insultó, me dijo que me odio. Por eso pienso que quizás fue ella”.

No pudieron llevarse todo. “Deben pensar que porque me robaron ya me dejaron en la calle. Pero no, yo sé trabajar, voy a recuperar el dinero y la plata que me robaron se les hará agua y sal”, señaló la víctima, quien además de hacer préstamos se dedica a hacer juntas. Además de explicar que aún le queda dinero que había escondido en otras partes de su casa, aseguró que está tranquila porque ella, su hija y su esposo está bien. No es la primera vez en los últimos meses que un prestamista es víctima de la inseguridad en el Perú.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA