La víctima, que trabaja haciendo préstamos y dirige juntas, sospecha de una de sus hijas como la responsable del robo.
Ladrones ingresaron a una casa en y robaron más de 16,000 dólares, miles de soles y una buena cantidad de euros de la casa de Ana Paiva Navarro en el jirón Huantar en Breña, uno de los distritos más inseguros de la capital. Los asaltantes se habrían dirigido directamente a la habitación de su víctima, que guardaba grandes cantidades de dinero por ser prestamista.
Aprovecharon una fiesta. Todo ocurrió cuando los delincuentes ingresaron a la casa de la prestamista este miércoles por la noche, mientras los vecinos de la zona estaban en una fiesta patronal en la que ella cumplía el rol de mayordomo. Para ingresar a la casa, los ladrones engrasaron la cerradura de la puerta principal.
Sospecha de una de sus hijas. Entre lágrimas, Paiva Narro contó así lo ocurrido para RPP Noticias. “Mi hija fue a la casa llevando la cosas y yo me quedé en el local (de la fiesta). Vio lo que pasó y regresó. No podía hablar, me dijo que mi cuarto estaba todo revoloteado”, contó. La precisión con la que encontraron el dinero, sus perfumes y sus joyas, hace que la mujer sospeche se otra de sus hijas. “Tuvimos un problema y me insultó, me dijo que me odio. Por eso pienso que quizás fue ella”.
No pudieron llevarse todo. “Deben pensar que porque me robaron ya me dejaron en la calle. Pero no, yo sé trabajar, voy a recuperar el dinero y la plata que me robaron se les hará agua y sal”, señaló la víctima, quien además de hacer préstamos se dedica a hacer juntas. Además de explicar que aún le queda dinero que había escondido en otras partes de su casa, aseguró que está tranquila porque ella, su hija y su esposo está bien. No es la primera vez en los últimos meses que un prestamista es víctima de la inseguridad en el Perú.
Video recomendado
Comparte esta noticia