El papa Francisco cambió de auto dos veces debido a llanta reventada por separador vial

La comitiva que trasladaba al santo padre hacia el centro de Lima se detuvo en el bypass de la avenida Colonial para realizar el cambio.
La comitiva de seguridad del papa se desplegó rápidamente para que el papa lograra cambiar de auto. | Fuente: RPP Noticias

La comitiva que trasladaba al papa Francisco a su regreso de Puerto Maldonado se vio obligada a detenerse este viernes, luego de que el vehículo en el que iba el santo padre sufriera un pinchazo en una de sus llantas.

El incidente sucedió en las primeras cuadras de la avenida Colonial, luego de que el auto se desplazara por un separador vial, lo que provocó que la rueda del vehículo se desinflara. La comitiva se detuvo poco después de llegar al bypass de esa avenida y el sumo Pontífice bajó para cambiar de vehículo.

Con gran revuelo por parte de los equipos de seguridad, el papa subió a un vehículo distinto al que lo llevaba. Sin embargo, poco después fue trasladado a un tercer auto, un modelo similar al Fiat 500 en el que se desplazaba.

Incidentes previos

Fuentes del Vaticano confirmaron  a la agencia EFE que el auto sufrió el pinchazo de una de sus ruedas, por lo que se procedió  con el cambio de vehículos para continuar con el traslado del santo padre que tenía programado llegar a Palacio de Gobierno, luego del viaje que realizó esta mañana a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.

Este es el tercer incidente menor que sucede con el papa durante sus traslados del aeropuerto al centro de la capital. Ayer tras su recibimiento y recorrido hacia la Nunciatura Apostólica, una mujer rompió el cordón de seguridad y logró acercarse al auto que trasladaba al papa para entregarle en mano unas flores que este recibió.

Otro incidente se produjo minutos después, cuando un grupo de periodistas intentaron acercarse al santo padre para hacerle unas preguntas a lo que Francisco respondió “Dios los bendiga”. Esta situación provocó que la policía bloqueara con sus cuerpos el vehículo.

¿Qué opinas?