Policía Nacional
Con el aumento de efectivos policiales en las calles se busca reducir la percepción de inseguridad de 90% a 75%. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno tiene como meta aumentar de 37,000 a 42,000 los policías destinados al patrullaje de calles, con la finalidad de apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, busca reducir la percepción de inseguridad y pasar de 90% a 75%.

“Teníamos muchos jefes y no necesariamente equipos que estén en la calle patrullando, una de las metas que nosotros nos hemos puesto es que haya más policías en la calle”, dijo en RPP.

El jefe del Gabiete Ministerial explicó que las Fuerzas Armadas y la Policía compartirán sus recursos para que la infraestructura y capacidades de ambos se pongan al servicio de la seguridad.

Fernando Zavala indicó que el Ministerio del Interior incrementará el periodo de permanencia de los jefes de las comisarías, para que estén por lo menos tres años, con la finalidad de que se internalicen con las jurisdicciones a su cargo. "Ahora los incentivos son mayores si es que un efectivo policial labora en una comisaría". (Con información de Andina)

Policía Nacional
Con esta medida, el Gobierno busca reducir los índices de inseguridad ciudadana en nuestro país. | Fuente: Andina
Policía Nacional
Los policías velarán por la seguridad en las calles de la ciudadana. | Fuente: Andina