Estos comerciantes se habían apoderado de pistas y veredas, formando uno de los mercados informales más grandes del norte de Lima.

Unos 400 ambulantes de la cachina ‘La Huaca’, en el distrito de Los Olivos, fueron desalojados esta madrugada, en un operativo realizado por policías y serenos de la jurisdicción.
Los informales habían tomado desde hace años pistas y veredas de las avenidas Próceres de Huandoy y Central, impidiendo el libre tránsito vehicular y dificultando el desplazamiento de los vecinos.
“La gente se va hasta la pista y nada puede pasar por ahí. Se salen hasta la calle y no dejan pasar”, comentó una residente de la zona.
Para esta operación, fueron desplegados alrededor de 400 policías y unos 150 trabajadores ediles, quienes retiraron los puestos y toldos instalados en la calle por los informales.
En el operativo, se liberaron aproximadamente siete mil metros cuadrados de vía pública, indicaron a RPP fuentes del municipio de Los Olivos.
Informales advertidos
Según la Municipalidad de Los Olivos, los comerciantes informales fueron advertidos desde hace un mes de este operativo, a fin de que tomen las previsiones del caso.
De hecho, de acuerdo con las fuentes consultadas, hace 15 días se realizó una operación preliminar, en la que se liberaron algunas calles de este mercado informal, uno de los más grandes del norte de Lima.
Tras la liberación de la vía pública, se desplegarán agentes policiales de forma permanente, a fin de evitar que los informales vuelvan a instalarse en el lugar.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia