Los explosivos, que eran de fabricación casera, fueron detonados por agentes de la UDEX.
Vecinos de la zona de Chuquitanta en San Martín de Porres encontraron la mañana de este martes dos artefactos explosivos caseros, una bandera roja impresa con la hoz y el martillo y volantes alusivos al grupo terrorista Sendero Luminoso, en una avenida del asentamiento humano.
Tras el hallazgo se comunicaron inmediatamente con la policía. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta el lugar e hicieron detonar las bombas caseras, que previamente habían colocado en medio de llantas viejas.
Una vecina recordó la época en que el terrorismo asediaba a la ciudad con asesinatos y atentados y dijo que el pueblo no quiere volver al pasado.
"No queremos volver al pasado, queremos vivir en paz con los hijos que tenemos, paz porque queremos sentir seguros en nuestro país. Ya no queremos volver a la situación que hemos vivido anteriormente, porque todo ese tiempo ha sido muerte y no queremos volver a lo mismo", manifestó.
Varios residentes también se quejaron de las condiciones inseguras que viven a diario y exigieron que se construya una comisaría más cercana a su sector, porque se sienten desprotegidos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia