Captura
La captura se dio a la altura de la cuadra 1 del jirón Morro Solar. | Fuente: Serenazgo Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de Santiago de Surco capturaron a un ladrón que previamente se arrojó de una altura de 3 metros desde el puente Primavera en su afán de escapar tras asaltar a una joven de 17 años que se trasladaba en un bus de transporte público.

Se trata de Jhonny Alcides Peralta Sánchez, quien fue captado por las cámaras de los patrulleros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco. Tras caer, el sujeto ingresó al pasaje Mercurio Peruano, a la altura de la cuadra 1 del jirón Morro Solar.

Sin embargo, el personal edil le realizó el seguimiento y pudo reducirlo para su posterior captura. El delincuente admitió haber sustraído el teléfono celular a la adolescente de 17 años por la ventana de un bus de transporte público.

Los agentes de Serenazgo fueron alertados por los gritos de la joven y vieron al delincuente intentar escapar cruzando la Panamericana Sur, pero como no pudo optó por lo lanzarse del otro lado.

“Se escuchó un grito en el puente Primavera. Mis compañeros lo visualizaron al ladrón. Quería cruzar la vía rápida pero al final se vino para nuestro sector. En mi móvil había una efectivo policial. Al comienzo puso resistencia pero ya después confesó”, sostuvo el sereno Víctor Condori, que participó en la captura.

La joven reconoció al delincuente y acudió a la comisaría para poner la denuncia contra él. Al principio fue trasladado a la dependencia policial de Chacarilla del Estanque, pero luego se le revió a la de Monterrico, además, los policías indicaron que el detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado.