El país asiático pasa un duro momento económico y sus habitantes podrían perderse la gran pelea del siglo.
El mundo entero se prepara para la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Gente que no conoce nada del boxeo ya está apuntándose para ver la pelea el sábado, rodeado de piqueos y sus respectivas latas.
Manny Pacquiao proviene de un país que convive con la pobreza, las Fiipinas. Los habitantes tienen que soportar que todos los días corten la luz por dos horas, cosa que intentarán evitar para el día de la pelea.
El problema radica en que los artefactos electrodomésticos suelen sobrecargar la energía de Puerto Princesa, capital de Palawan. Para evitar este incidente durante la hora de la pelea los habitantes se pusieron de acuerdo en apagar todos los artefactos electrodomésticos a excepción de la televisión, con el fin de que no se vaya la luz y todos puedan ver a su compatriota representar a su patria.
“La verdad es que el 3 de mayo, (en Filipinas será la pelea será en la mañana del domingo), Palawan podría tener un corte de dos mega voltios de alimentación. Ciertas líneas eléctricas podrían ser cortadas”, declaró Rante Ramos, responsable de la cooperativa eléctrica.
“Sería importante apagar o desconectar todo los aparatos eléctricos posibles, sobre todo las heladeras, que son las que más consumen”, finalizó.
La pelea será transmitida a las 10 pm, del sábado 2 de mayo. Latina será el encargado de transmitir el duelo por las canales 2 y 702 Movistar TV.
#FloydMayweather y #JustinBieber Se 'avivan' con alianza comercial http://t.co/Se8pW2Qgo5 pic.twitter.com/pFUpRqBHbe
— La10.Pe (@La10Pe) Mayo 1, 2015
#FloydMayweather vs. #MannyPacquiao: ¿Quién es favorito en las apuestas? http://t.co/uREnIzVs2W pic.twitter.com/HSpqUIbSh0
— La10.Pe (@La10Pe) abril 30, 2015