Con la ayuda de The Shiled logró por primera vez este título en el Monday Night de RAW
Luego de la velada de WWE Survivor Series, Roman Reigns pudo saldar sus cuentas con The Miz y le arrebató el título Intercontinental en RAW. El 'actor' invitó al samoano al ring y pidió ayuda al público para que coreen su nombre y llegue.
Reigns apareció con The Shield, es decir junto a Seth Rollins y Dean Ambrose, estos dos últimos pidieron su revancha por los campeonatos de parejas. El también conocido como 'perro mayor' también se preguntó por qué él no peleaba por un título y señaló el Intercontinental de The Miz.
El 'actor' no tuvo otra alternativa y aceptó la lucha que intentó ganar a como dé lugar aunque sea por descalificación. Cuando The Miz ya se veía derrotado por la fuerza del samoano, ingresaron Sheamus y Cesaro para distraer a Reigns; sin embargo, The Shield se encargó de estos y le dejaron la puerta libre para que 'el perro mayor' aplique su 'lanza' al entonces campeón y logre coronarse, por primera vez, como nuevo líder del campeonato Intercontinental.