Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Las mascotas y el ruido

A la mayoría de perros los ruidos de alarmas, ambulancias, bomberos o policías les fastidia y lo desconciertan. Igualmente un claxon, frenadas, tubos de escape.

Como a los humanos el ruido también puede molestar a perros, gatos y cualquier otra mascota expuesta a fuegos artificiales, sonidos molestos del tránsito o generados en la urbe.

Incluso en animales de casa pueden darse desórdenes emocionales e incluso, pueden padecer depresiones y estrés.

Observe su conducta

En el perro no es difícil darse cuenta de cuáles son las reacciones más repetidas como el aumento de la presión sanguínea, respiración más acelerada de lo normal, pupilas que se dilatan, un incremento en la salivación, temblores momentáneos, cansancio repentino, etc.

El perro puede presentar aumento de la presión sanguínea, respiración acelerada, pupilas dilatadas, temblores, etc. También puede ponerse a ladrar, moverse de un lado a otro o buscar  refugio.

Si presenta estos síntomas debemos tranquilizar a nuestro perro pero no con mimos porque podría creer que nos parece adecuado su comportamiento.

Ante todo es bueno conocer cuáles son los ruidos que desequilibran a nuestra mascota observando el modo en el que actúa cuando escucha ruidos molestos o muy altos.

A la mayoría de perros los ruidos de alarmas, ambulancias, bomberos o policías les fastidia y lo desconciertan. Igualmente un claxon, frenadas, tubos de escape, etc. o los cohetecillos por fiestas.

A otros canes les incomoda el ruido que hacen algunos instrumentos musicales de percusión, electrodomésticos como el secador y la aspiradora.

Hay
que tomar muy en cuenta estos síntomas porque lo que a simple vista es sólo un susto puede acarrear a nuestra mascota ansiedad e, incluso, una fobia irreversible que lo puede llevar a un descontrol, alterado por los nervios, y comience a romper objetos o hasta escapar de casa.

Si las situaciones de temor continúan es mejor que lleve a su mejor amigo al veterinario para que le diga que hacer o recetarle un ansiolítico antes por ejemplo de un desfile o de fuegos artificiales por algún tipo de fiesta como Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias, etc.

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA