Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Río 2016: acusan a nadador chino de tener la "orina violeta" por dopaje

El atleta chino Yun Sang es acusado de tener la
El atleta chino Yun Sang es acusado de tener la "orina violenta"por un rival. | Fuente: EFE

El acusado es el chino Sun Yang, quien ganó la medalla de oro en Río 2016 en la prueba de 200 metros libres.

El francés Camille Lacourt, subcampeón del mundo de 100 metros espalda, no pudo ocultar su decepción por marcharse de Río 2016 sin medalla y acusó a los atletas chinos de dopaje, en particular a Sun Yang, ganador del oro en los 200 metros libres, del que dijo que "mea violeta".

Declaraciones explosivas. "Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre", aseguró el atleta. Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta", indicó.

Perdió y disparó contra los chinos. El nadador francés, medallista en mundiales y europeos pero que ni en Londres 2012 ni en Río ha logrado ganar una medalla, quedó quinto en la final de los 100 metros espalda, especialidad a la que llegaba como subcampeón del mundo y campeón de Europa. El nadador francés dijo a medios franceses sentirse "asqueado" por haber sido batido por un chino, Xu Jiayu, plata en esa final.

No es el único acusado. Otra de las polémicas que involucra a este nadador chino es protagonizada por el australiano Mark Horton. Este le negó el saludo al asiático durante un entrenamiento, situación que luego justificó diciendo que "No tengo tiempo ni respeto para los tramposos que se dopan", en relación a un positivo suyo en el 2014. Ante esto, el gobierno chino a pedido disculpas de parte de sus pares australianos.

Yun Sang ganó el oro en los 200 metros libres en medio de acusaciones de dopaje.
Yun Sang ganó el oro en los 200 metros libres en medio de acusaciones de dopaje. | Fuente: EFE
Camille Lacourt, el autor de la denuncia al nadador chino. Era una de los favoritos para ganar el oro, pero se quedó sin nada por segunda olimpiada consecutiva.
Camille Lacourt, el autor de la denuncia al nadador chino. Era una de los favoritos para ganar el oro, pero se quedó sin nada por segunda olimpiada consecutiva. | Fuente: EFE
Mark Horton logró ganar el oro en los 400 metros libres, venciendo al rival al que acusó de doparse. Luego admitió haber dicho lo que dijo para desconcentrarlo, pero se negó a rectificarse.
Mark Horton logró ganar el oro en los 400 metros libres, venciendo al rival al que acusó de doparse. Luego admitió haber dicho lo que dijo para desconcentrarlo, pero se negó a rectificarse. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA