El boxeador chino Lu Bin pensó que había ganado el combate y celebró antes de tiempo en la categoría peso minimosca de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El boxeo olímpico brinda épicos combates y muy apretados que los jueces están dando puntajes polémicos. Todo hace indicar que eso confundió a la esquina del chino Lu Bin que celebró antes de tiempo su contienda con el keniano Peter Warui.
Sentía que era medalla fija. Lu Bin era uno de los candidatos para alcanzar medalla en China, incluso él pensó que le había ganado y festejó antes de tiempo, pero su cara quedó en shock cuando vio que el juez levantó el brazo del boxeador africano.
El africano hizo más gracioso el momento. Warui no se dejó llevar por los festejos ancipados del púgil chino y con una sonrisa de oreja a oreja fue a abrazar a su rival haciendo más cómico el momento de la decisión del colegiado.
Las redes se pronunciaron. Diversos hashtags como #LuBinBesaElRing o #LuBinSufrióDecisiónControvertida aparecieron en las cuentas de Facebook o Twitter de los chinos que no podían creer el bochornoso momento que pasó su estrella en boxeo.
No se quedará con las manos cruzadas. El boxeo olímpico es amateur y no queda duda que Lu Bin saltará a la fama luego de este incidente. En su biografía, el chino se considera un admirador de Manny Pacquiao y su lema es "donde las dan las toman", por lo que no queda duda de que irá por la revancha con Warui en otro escenario.
La alegría le duró poco a Warui. El keniano que tenía mucha motivación luego de ganar al chino Lu Bin fue derrotado en los cuartos de final por el cubano Joahnys Argilagos por 3-0 en los puntos.
Comparte esta noticia