Río 2016: conoce a los novios con más medallas de oro en la competencia

Los británicos Laura Trott y Jason Kenny son la pareja de novios más ganadora de Río 2016 y aquí te contamos su historia.
La pareja de oro del ciclismo: Laura Trott y Jason Kenny. | Fuente: AFP

Ganar una medalla de oro es el máximo logro para un deportista, pero lograrlo junto a tu novio(a) es sin duda una experiencia inolvidable y eso lo pueden contar los británicos Laura Trott y Jason Kenny que son la pareja más ganadora de Río 2016, incluso superando a países de América Latina.

La historia de Laura Trott y Jason Kenny. Los ciclistas británicos planean casarse en septiembre y luego de participar en 5 pruebas de Río 2016, ambos van a llegar a la boda con el 100 por ciento de efectividad tras ganar las 5 competencias en el velódromo.

Reino Unido fue una de las grandes potencias en ciclismo. | Fuente: AFP

Son espectaculares y superarían varios países. La pareja dorada del Reino Unido estarían en el décimotercer puesto en la tabla de medallas superando a países como España, Jamaica, Brasil y los países latinoamericanos de Río 2016.

No son las únicas parejas. Antes de Río 2016, un promedio de 230 parejas se comprometieron, casaron o compitieron juntos. Steffi Graf (oro en 1988) y Andre Agassi (oro en 1996) son una de las parejas olímpicas más famosas, mientras que los triatletas Jan Frodeno y Emma Snowsill lograron triunfar en Pekín 2008.

 

 

El beso eterno entre Laura Trott y Jason Kenny tras ganar el oro olímpico. | Fuente: AFP

Prometen extender la leyenda. Trott y Kenny no se quieren quedar con las medallas que coleccionaron en Río 2016 e irán por más a Tokio 2020. Su promedio de edad todavía les permite soñar con dicha hazaña, ya que él tiene 28 y ella 24.

¿Cómo nació el amor? Si bien ambos son ciclistas, conviven en los entrenamientos y competencias, la atracción nació por sus conductas tan diferentes, puesto que Jason Kenny es tímido, mientras que Laura Trott suele ser habladora y obsesionada con su deporte. La mamá del ciclista británico, Lorraine Kenny, comentó que está feliz con su futura nuera: "Ella es una chica que le gusta las cosas de mujeres, por lo que podemos hablar de maquillaje y ropa. Es todo un lujo al tener dos chicos. Después de años de autos de control remoto y días a la intemperie bajo la lluvia por fin puedo hablar de zapatos lujoso con alguien".

Jason Kenny ganó el oro para el Reino Unido en ciclismo de pista (Keirin masculino). | Fuente: AFP

La historia de superación de Laura Trott. ​La nueva cara del oro en el deporte británico nació de forma prematura y con un pulmón colapsado, sin embargo no se rindió y a pesar que de niña no le gustaba mucho la bicicleta (sufría de asma), su determinación le permitió salir adelante y ser la mujer con mas medallas de oro olímpicas en la historia de su país.

​


¿Qué opinas?