Río 2016: Estados Unidos venció a Venezuela en baloncesto olímpico

Estados Unidos
Estados Unidos tiene 14 medallas de oro en baloncesto en Juegos Olímpicos. | Fuente: AFP
agosto 08 | 23:13 hrs

Estados Unidos considera que en su medallero está fija la de oro en baloncesto masculino, sin embargo el 'Dream Team' deberá probarlo partido a partido y hoy demostró que esta sólido tras vencer a Venezuela por 113 a 69.

No le duró la táctica a Venezuela. Al término del primer cuarto, los sudamericanos lograron empatar 18-18 con el equipo más poderoso de esta disciplina, pero eso en vez de hacer sólido al equipo llanero, enfureció a los genios del baloncesto y en nada quedó el buen rendimiento del venezolano de origen estadounidense John Cox, máximo anotador de su equipo con 19 puntos.

En las Copas del Mundo, Estados Unidos es 5 veces campeón. | Fuente: AFP

De la mano de Irving. El base de los Cleveland Cavaliers empezó a brillar y puso el 26-22 en el marcador, luego el equipo de las 'Barras y Estrellas' mejoró en defensa, aportó velocidad a sus ataques y terminó por sentar el peso de las individualidades.

El despegue estadounidese. Dos minutos sin anotar estuvo Venezuela y ahí apareció el nivel del 'Dream Team' para extender la cuenta a 48-26 para alegría de los fanáticos en la Arena Carioca.

El grupo de EE.UU. El cuadro favorito a colgarse la de oro tiene 4 puntos en el grupo A y compite con Australia (4), Serbia (4), Francia (3), Venezuela (2) y China (2). En el grupo B están Argentina (2), Lituania (2), Croacia (2), España (1), Brasil (1) y Nigeria (1).

El mayor anotador de la historia de la Selección de Estados Unidos de baloncesto es Carmelo Anthony con 609. | Fuente: AFP


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020:  la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
06/10/19 - RPP