Cuba hace valer su condición de potencia en deportes de contacto y logró el oro en la categoría semipesado (81kg) del boxeo olímpico.
El cubano Julio César La Cruz derrotó por votación unánime al kazajo Adibek Niyazymbetov y ganó el título de los pesos semipesados en el boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016.
La consolidación de 'La Sombra'. El púgil cubano provocó al contrario con la guardia baja y pegó bien de respuesta para sacar ventaja en los dos primeros asaltos en lo que aseguró el triunfo. En el primer round el púgil caribeño bailó alrededor de Niyazymbetov y cuando el oponente atacó le respondió con buenos golpes rectos de izquierda completados con derechas potentes.

La mano pesada del cubana. La Cruz, originario de Camagüey, en el centro este de Cuba, se llevó votaciones a favor 10-9 de los tres jueces y en el segundo acto repitió el guión ante un desesperado contrario que jamás pudo hacer su boxeo.
Cerró con broche de oro la pelea. Otra vez Julio La Cruz ganó 10-9 pero con la victoria asegurada se dejó quitar la iniciativa y perdió el tercer asalto en el que Niyazimbetov por fin pudo llegar bien a la anatomía del contrario.

Cuba en Río 2016. La medalla de oro del semipesado ha sido la tercera de Cuba en los Juegos, con dos de plata y cuatro de bronce que subieron al país al lugar 21 del medallero.
Más medallas para los cubanos. La isla vivió una jornada perfecta para el boxeo en las que el campeón mundial de peso mediano Arlén López y el campeón olímpico Robeisy Ramírez, del pego gallo, se clasificaron a finales.

Video recomendado
Comparte esta noticia