Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Selección Peruana: las matadoras de Seúl 88 que acariciaron la medalla de oro

Jugadores de la Selección Peruana en Tokio 2020.
Jugadores de la Selección Peruana en Tokio 2020. | Fuente: Andina

Com motivo del Bicentenario de la Independencia nacional, recordamos la hazaña que logró la Selección Peruana de Voleibol que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88.

En el Bicentenario de la Indepencia nacional, se debe recordar a un grupo de mujeres con garra y compromiso que llegó al podio de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Un equipo que iluminaba los apagones de Lima y calmaba los miedos que tenía el país en una de las décadas más golpeadas de nuestra historia.

El voleibol es el primer deporte colectivo que ha conseguido, para el Perú, una medalla en los Juegos Olimpicos. El equipo dirigido por Man Bok Park tocó la gloria en septiembre de 1988, superando a potencias mundiales como Brasil, China y Estados Unidos

Llegó Japón en semifinales y el sexteto peruano terminó ganando por 3 a 2 y de esa manera, el equipo nacional aseguró la medalla para el país.

“Cecilia Tait, en tus manos esta este punto. Ahí va la pelota, por el fondo, la recoge y amigos, ganó Perú 15 a 13. Esto es algo espectacular”, fue el histórico relató de Lucho Izusqui en uno de los triunfos de Perú en esos Juegos Olímpicos.

Cecilia Tait, elegida la mejor jugadora del torneo, destacó el esfuerzo hecho por ella y de todo el equipo en Seúl, donde se reveló el compromiso que aceptaron por defender la casaquilla nacional ante las mejores potencias del mundo.

“Diez años son diez años juntas. era un matrimonio deportivo con el país, con la camiseta y con nuestras propias compañeras”, sostuvo la 'Zurda de Oro'.

Por su parte, Natalia Málaga valoró el grupo que integró y peleó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ya que muchas de ellas tenían distintas características que hacían al equipo más fuerte.  

“El hecho de congeniar entre todas, en distintos grupos, distintas personalidades, distintas clases sociales, distintas mentalidades y entre nosotras íbamos aprendiendo cada una de nosotras, cosas”, agregó.

Perú estuvo cerca de conseguir la presea dorada, cayó sobre el quinto set 15 a 17 ante la Unión Soviética. Sin embargo, el equipo completo, tras su arribo al país, fue recibido como campeón por miles de personas que llenaron el Estadio Nacional, donde posteriormente las voleybolistas recibieron los laureles deportivos.

Las subcampeonas olímpicas de Perú:

- Denisse Fajardo

- Alejandra de la Guerra

- Rosa García

- Natalia Málaga

- Cecilia Tait

- Gina Torrealva

- Katherine Horny

- Cenaida Uribe

- Sonia Heredia

- Gabriela Pérez del Solar

- Luisa Cervera

- Miriam Gallardo


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA