Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Este es el avión que trasladará la antorcha olímpica de Tokio 2020

El avión está decorado con un logo en tonos rojos y naranjas imitando a la llama olímpico.
El avión está decorado con un logo en tonos rojos y naranjas imitando a la llama olímpico. | Fuente: Tokio 2020

La antorcha de los próximos Juegos Olímpicos llegará a Japón el 20 de marzo de 2020 procedente de Grecia. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La organización de Tokio 2020 presentó este viernes el diseño exclusivo que lucirá el avión que trasladará la antorcha olímpica de Grecia a Japón y desveló quiénes acompañarán a la llama, los medallistas Tadahiro Nomura y Saori Yoshida.

La aeronave, un Boeing 787-3, será de color blanco y estará decorado con un logo en tonos rojos y naranjas imitando a la llama. En el fuselaje también quedarán impresas la figura de un corredor portando la antorcha y los anillos olímpicos.

La antorcha de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital japonesa llegará al país asiático el 20 de marzo de 2020. El aterrizaje se producirá en la base aérea militar de la localidad de Matsushima, en la prefectura de Miyagi (nordeste), una de las más castigadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Allí tendrá lugar una ceremonia a la que, por las restricciones de acceso de unas instalaciones como éstas, asistirán unas 200 personas entre representantes de Tokio 2020, atletas y residentes de áreas cercanas previamente seleccionados, así como medios de comunicación.

Esta ceremonia será el primer evento del relevo de la antorcha en Japón, tras ser prendida en la ciudad griega de Olimpia el 12 de marzo y hacer un breve recorrido por ese país.

La antorcha será trasladada desde Matsushima a las vecinas Iwate y Fukushima, donde podrá contemplarse entre el 22 y 25 de marzo. Un día después comenzará el relevo, que abarcará las 47 prefecturas del archipiélago y se prolongará durante 121 días. (EFE)


Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA