Argentina negocia su regreso al circuito de la Fórmula 1

La presidenta argentina, Cristina Fernández, señaló que está cerca de concretar la vuelta de su país al circuito mundial de la Fórmula 1.

La presidenta de Argentina anunció que su país está muy cerca de concretar el regreso de la Fórmula 1 para el 2013, en una fecha que se realizaría en noviembre o diciembre en la ciudad costera de Mar del Plata.

"Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos", expresó la primera mandataria argentina durante una recepción que brindó para los participantes de su país del último Rally Dakar.

El Gran Premio de Argentina se realizó por última vez en 1998 siempre en Buenos Aires, con diecinueve ediciones en tres períodos (1953-1960, 1972-1981 y 1995-1998).

"Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula 1 es una cosa que nos merecemos, para poder mostrar las cosas que tenemos", añadió Fernández.

Si bien no dio mayores detalles de la propuesta explicó que el evento se realizaría "durante tres años, en el 2013, en el 2014 y en el 2015 en la ciudad de Mar del Plata, entre finales de noviembre y principios de diciembre".

Luego de garantizar desde 2009 cada comienzo de año que el trazado del Rally Dakar incluya en su trayecto la geografía de Argentina, y tras confirmar para 2013 la inclusión del Gran Premio de Motociclismo en Santiago del Estero, la nueva ambición argentina es el regreso de la Fórmula 1.

EFE