Bicampeón mundial de dardos fue descalificado por tener mala conexión de Wifi en casa

El escocés Gary Anderson fue expulsado del torneo por tener problemas de conexión desde su casa. 

Bicampeón de dardos fue descalificado por tener mal conexión de wifi. | Fuente: Gary Anderson

Insólito. El bicampeón Gary Anderson, bicampeón mundial de dardos, quedó fuera de un certamen virtual de su categoría por tener mala conexión de internet. 

La competición de la Liga Profesional de Dardos (PDC) se da con participaciones desde cuarentena, ya que las presenciales están interrumpidas por la pandemia de coronavirus. Por esto, el método era enfrentarse a través de un video en directo desde sus casas.

Sin embargo, el deportista inglés Gary Anderson, campeón en el 2015 y 2016, tuvo que declararse fuera del torneo por tener mal wifi y luego dio a conocer su pesar.

“Estaba interesado, pero cuando hicimos pruebas con mi wifi vimos que no era lo suficientemente estable”, comentó Anderson para el diario The Sun. "Quería participar en esto. Hubiera sido algo diferente probar y ganar", agregó.

Asimismo, el presidente de la PDC argumentó que el jugador norirlandés Daryl Gurney tuvo que salir de la competencia porque no tiene espacio en su casa. Mientras que Michael Van Gerwen (número uno mundial) acaba de ser padre y su casa no presenta las condiciones.