El equipo chino se impuso por 3-0 ante Corea del Sur y confirmó que es potencia en este tipo de deporte.
China confirmó su barrida en el tenis de mesa de Londres 2012 al ganar también el oro en la competición masculina por equipos, que ha puesto punto final a este deporte en los Juegos Olímpicos.
En la final por equipos el de China formado por Ma Long, Wang Hao y Zhang Jike derrotó por 3-0 al de Corea del Sur integrado por Joo Saehyuk, Oh Sangeun y Ryu Seungmin.
En el primer partido de la final Ma derrotó a Ruy por 11-6, 11-6, 6-11 y 11-4, y en el segundo Zhang batió a Joo por 11-9, 5-11, 11-6 y 11-8. El sello al triunfo lo pusieron en el partido de dobles Wang y Zhang, que derrotaron a Oh y Ryu por 11-4, 11-8 y 11-6.
En el partido por el bronce Alemania ganó por 3-1 a Hong Kong.
Los palistas chinos han ganado en Londres el oro y la plata en los dos torneos individuales. El martes revalidaron el femenino por equipos, y hoy agregaron el de escuadras masculinas.
Todo el oro se ha marchado empaquetado hacia Pekín. Sólo han dejado libres seis medallas: una plata para Corea del Sur y otra para Japón, y cuatro bronces que se han repartido a partes iguales Alemania y Singapur.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia