La deportista peruana se volvió a imponer en la modalidad Slalom, luego de que en 2024 ganara el Mundial Sub 17, que también se disputó en la ciudad de Calgary.
La bandera peruana flameó por todo lo alto en Canadá. Cristhiana de Osma logró el primer lugar en el Campeonato Mundial Sub 21 de Esquí Acuático y alcanzó su segundo título mundial consecutivo en este país.
De esta manera, nuestra compatriota se volvió a imponer en la modalidad Slalom, luego de que en 2024 ganara el Mundial Sub 17, que también se disputó en la ciudad de Calgary.
Para conseguir esta victoria, la integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tuvo que navegar a través de un circuito de boyas, con el objetivo de realizar giros precisos, demostrando agilidad, equilibrio y control.
La bandera peruana flameó en Canadá gracias a Cristhiana de Osma, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quien se coronó campeona del Campeonato Mundial U21 de esquí acuático en la modalidad Slalom, alcanzando así su segundo título mundial consecutivo. pic.twitter.com/wMWRznhGi3
— ipdperu (@ipdperu) August 3, 2025
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Cristhiana y su 2025 se ensueño
Con solo 16 años, Cristhiana de Osma viene teniendo un año espectacular. En mayo, ganó en los Junior US Masters. En abril, consiguió dos medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Latinoamericano. Y en marzo, obtuvo por segundo año consecutivo la victoria en el Junior Moomba Masters y subió a su primer podio internacional en la categoría mayores.
Estos resultados la convierten en favorita para quedarse con la presea dorada en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde -junto con Diego Tejada- serán nuestros representantes.
El esquí acuático en Asunción 2025 se disputará del 18 al 21 de agosto en el Lago Manene, en la ciudad de Ypacaraí.