Diego Elías sumó su tercer título y escaló a la mejor posición que ha ocupado en toda su carrera. ¿Qué necesita para ser el número uno del squash?
Diego Elías continúa dejando el nombre del Perú en alto. El deportista nacional se convirtió, de manera oficial, en el número dos a nivel mundial, según el ranking de squash (PSA), tras conseguir su tercer título en lo que va del año.
El squashista superó al egipcio Marwan ElShorbagy en tres sets, con resultados de 11-5, 11-7 y 11-2, en un tiempo de 36 minutos y se coronó en el Pittsburgh Open. De esta forma, logró la mejor posición en toda su carrera.
Previamente a este campeonato, había conseguido tanto el J.P Morgan Tournament of Champions como el Motor City Open, torneos que le permitieron escalar hasta el tercer lugar, con 15765 puntos. Poco después, en Estados Unidos, sumó su título número tres en la temporada y superó al egipcio Ali Farag.
Ahora, con 16210 puntos, el peruano Diego Elías, de 26 años, se ubica en el segundo puesto a nivel mundial, solo por debajo del egipcio Mostafa Asal. el objetivo, por supuesto, es superarlo y consagrarse como el mejor del mundo.
¿Qué necesita Diego Elías para ser el N°1 del mundo?
Diego Elías ha logrado, sin dudas, un hecho importantísimo en su carrera. Sin embargo, es consciente de que aún puede conseguir más. Por eso, el objetivo ahora es escalar al primer puesto del ranking de squash a nivel mundial.
Su próximo reto es el Black Ball Squash Open, en el Cairo. El Torneo Gold PSA se llevará a cabo entre el 2 y el 7 de marzo y otorgará al ganador no solo un premio económico importante, que asciende a los 110 mil dólares, sino además una bonificación que le alcanzaría para convertirse en el nuevo número uno del mundo.
Actualmente, la diferencia entre Mostafa Asal (#1 con 16,720 puntos) y Diego Elías (#2 con 16,210) es de apenas 510 puntos.
Post de Diego Elías
Post del IPD
"El número 2 del squash mundial es peruano y se llama Diego Elías Chehab. La cima del ranking está muy cerca y marzo será un mes crucial. ¡Vamos que se puede!", publicó el IPD en sus redes sociales.
Comparte esta noticia