Eddie Hall
Eddie Hall comenzó a participar en las competencias del hombre más fuerte del mundo en 2010. Ese mismo año se consagró en el campeonato de Inglaterra. | Fuente: Internet

El inglés Eddie Hall, considerado el hombre más fuerte del mundo, estuvo cerca de morir el pasado sábado. Resulta que tras atreverse a levantar media tonelada (500 kilogramos), algunos vasos sanguíneos de su cerebro explotaron.

Detalles - En el campeonato mundial de levantamiento de peso muerto, el inglés de 28 años y 1.90 metros se convirtió en el primer hombre en alzar 500 kilos. En medio de la felicidad de los fanáticos por la hazaña, Eddie Hall cayó desmayado y generó zozobra. Tras varios minutos el animador informó que se encontraba bien. Según publicó el diario inglés Daily Mail, el esfuerzo sobrehumano de Eddie Hall causó que venas de su cabeza "explotaran" y él pierda el conocimiento.

Sus declaraciones - "Eso casi me mata. La presión en mi cuerpo era surrealista. Luego me desmayé, sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así. Pero lo hice. Estoy seguro que estará en los libros de historia por mucho tiempo", le dijo el poderoso atleta al diario Yorkshire Evening Post en una entrevista.

Trayectoria - Eddie Hall comenzó a participar en las competencias del hombre más fuerte del mundo en 2010 cuando se consagró en el campeonato de Inglaterra.