Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Exjugador de la NBA es acusado por estafar a reconocidos deportistas

Foto referencial
Foto referencial

Tate George, un exjugador de la NBA, fue acusado de cometer fraude por dos millones de dólares, tras montar una seudo empresa al término de su carrera.

El exjugador de los Nets de Nueva Jersey, Tate George, de 43 años, fue acusado por un jurado de Newark y será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable, informó en un comunicado la Fiscalía Federal del estado en mención.

El atleta fue detenido el 23 de septiembre de 2011 por agentes del FBI y del Servicio Postal de Estados Unidos después de que el fiscal federal estatal, Paul J. Fisherman, le implicara en un esquema Ponzi relacionado con The George Group, la compañía que fundó después de abandonar las canchas.

Según la Fiscalía, la empresa de George aseguró disponer de 500 millones de dólares en activos y convenció a sus clientes para que invirtieran en distintos proyectos inmobiliarios en Connecticut, Florida, Illinois y Nueva Jersey.

Varios de los inversores eran deportistas de elite a los que el exjugador conoció durante las siete temporadas en que militó en la NBA (1990-1997).

El antiguo base de los Nets de Nueva Jersey y los Milwaukee Bucks garantizaba personalmente las inversiones, pero en vez de destinar ese dinero a los citados proyectos, canalizó los fondos para pagar a otros clientes la rentabilidad sobre sus anteriores inversiones, alimentando así un esquema Ponzi de estafa piramidal, de acuerdo a la Fiscalía.

George también se gastó parte de los dos millones de dólares en renovar su casa, comprarse ropa, llenar de gasolina el depósito de sus coches o pagar comidas en restaurantes.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA