Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

FOTOS: Reviva el triunfo y la celebración de Usain Bolt en Londres 2012

El jamaiquino volvió a ser un ´Rayo´ y este domingo derrotó a su compatriota Yohan Blake en los 100 metros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
EFE
EFE
EFE
EFE
AFP
AFP
AFP
AFP

El jamaiquino Usain Bolt, que había perdido su aura de invencible en los dos últimos años, recuperó su potencia de fuego para convertirse en una leyenda del atletismo al ganar su segundo título olímpico consecutivo en 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), a sólo cinco centésimas de su récord mundial.

Su compatriota Yohan Blake, campeón del mundo, fue relegado al segundo puesto pese a correr más rápido que nunca (9.75), y Justin Gatlin, igualmente con récord personal (9.79), salvó el honor estadounidense al subir al podio junto a los jamaicanos.

Desde los tiempos del estadounidense Carl Lewis, campeón en Los Ángeles"84 y luego en Seúl"88 (por descalificación de Ben Johnson), ningún velocista había repetido título en la prueba reina de la velocidad.

VOLVIÓ A SER UN "RAYO"

Con un físico más propicio para el 200 por su elevada estatura (1,95), Bolt ha despejado las dudas a acerca de su estado físico que habían suscitado hace un mes sus dos derrotas ante Blake en lo campeonatos jamaicanos.

La trayectoria impecable de Usain Bolt, que en los últimos cuatro años había repetido obsesivamente su propósito de convertirse en una leyenda, comenzó a torcerse en 2010 cuando sufrió, ante Tyson Gay, su primera derrota en dos años y, acosado por molestias físicas hubo de cancelar su gira europea.

En 2011 protagonizó el gran fiasco de los Mundiales de Daegu. Un movimiento imperceptible de Johan Blake en los tacos precipitó su salida en falso y su consiguiente descalificación, que aprovechó su compañero de entrenamientos para hacerse con el título.

Este año Blake le había vencido dos veces en las pruebas de selección jamaicanas. En 100, con su mejor marca de siempre (9.75), y también en 200. Un golpe directo a su entereza, una de sus principales virtudes.

Pero "El Rayo" ha fulminado a "la Bestia" en el momento preciso. Ahora le queda revalidar su corona de 200 para asegurarse, todavía más, un lugar en la historia del deporte mundial.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA