Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Juegos Suramericanos de la Juventud llegaron a su fin en el Callao

Captura de video
Captura de video

¡Se terminó la fiesta deportiva! Con la presencia del primer ministro Juan Jiménez, las autoridades de Odesur y las delegaciones de deportistas se llevó a cabo la ceremonia de clausura.

Los I Juegos Suramericanos de la Juventud se dieron por clausurado en Lima tras nueve días de ardua competencia en las 19 disciplinas llevadas a cabo. La delegación peruana obtuvo 66 medallas, fuera de las preseas multinacionales, sólo por debajo de Brasil y empatados con Colombia.

El presidente del comité organizador, José Quiñones agradeció a todas las delegaciones por su desempeño en los Juegos. “Estos diez días vemos partir no un grupo de diferentes naciones, sino toda una nueva generación de hermanos sudamericanos”, indicó.

“Estos juegos crearon un nuevo corazón para Sudamérica, el deporte logra que salgan mil hermanos del Perú. Hoy se corrió la última prueba de atletismo, los 8x100 así que sea la vida de todos. Juntos todos los países y que reciban la posta para otros niños y niñas que practiquen deporte”, agregó el también presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

El primer ministro Juan Jiménez dio por clausurado los Juegos Suramericanos con un discurso: “Hoy es un día feliz porque hemos hecho unos grandes juegos, y tristes por las despedidas. Felicito a las delegaciones, deportistas y les pido que continúen demostrando sus habilidades”.

“En cada uno de ustedes, descansa la ilusión de un pueblo. Esfuércense siempre con honestidad y entrega. No busquen hacer los goles con la mano, sino busquen hacer el segundo gol”, dijo el premier recordando los tantos de Maradona a Inglaterra en 1986 y una cita del ‘Flaco’ Spinetta.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo cada cuatro años.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA