El profesionalismo, la disciplina y el amor al deporte destacaron en la novena edición de la Gran Maratón RPP, que unió a corredores de todas las razas con un objetivo en común: llegar a la gloria.
Este domingo Lima se tiñó de amarillo y vivió una verdadera fiesta con la realización de la Novena Gran Maratón RPP, competencia que forma parte de la Gran Semana de Lima, y que ha sido organizada como parte de las celebraciones por el 47 aniversario del Grupo RPP.
Cerca de 20 mil atletas, entre profesionales y aficionados, participaron de esta gran competencia que se dividió en dos categorías principales: los 10K y 21K.
La principal novedad en esta edición fue la inclusión de una nueva modalidad que fue la Maratón familiar, de solo 2.5K.
Fue realmente emocionante ver cómo familias enteras participaron en la carrera.
Parejas de esposos con sus hijos menores y hasta con los siempre entusiastas abuelitos dejaron metro a metro toda la energía que en esta clase de competencia se destila.
En la Gran Maratón RPP no solo corren los atletas profesionales, prueba de ello es el esfuerzo y el espíritu deportivo que mostraron los participantes en sillas de ruedas, que dieron una lección de vida y ejemplo de superación con el optimismo mostrado durante la ruta.
Jean Pierre Castro de Huancavelica se consagró como el ganador de los 10K, mientras que en damas, en la misma categoría, Rocío Cantará de Huancayo se alzó con la victoria.
En los 21K, la principal carrera de la jornada, el huancaíno Miguel Mallqui se alzó con el triunfo tras una disputada lucha con su paisano John Lennon Casallo.
En damas, en la misma competencia, la huanuqueña Judith Toribio se alzó con el triunfo.
Mientras que Raymundo Delgado y Carmen Oblitas, ambos de Lima, se consagraron ganadores en la competencia con sillas de ruedas.
Emocionante por donde se le mire, todos salieron contentos y la fiesta vivida en la capital solo puede producirse gracias al deporte, esa bendita disciplina que une a todo un país.
Video recomendado
Comparte esta noticia