La estrella eslovena firmó un contrato por tres años y 165 millones de dólares con la franquicia angelina, a la que llegó a inicios de años en un traspaso que remeció la NBA.
La estrella de la NBA Luka Doncic llegó a un acuerdo con los Lakers y firmó un contrato por tres años y 165 millones de dólares que lo une a la franquicia angelina.
A través de sus redes sociales, el esloveno anunció su renovación con los Lakers, con la promesa de “traer campeonatos a Los Ángeles”.
“Acabo de firmar mi extensión con los Lakers. Estoy emocionado de seguir trabajando para traer campeonatos a Los Ángeles y hacer sentir orgullosa a la Nación Laker”, afirmó Doncic en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Estoy agradecido a los Lakers, a mis compañeros de equipo y a todos los aficionados que me han mostrado tanto cariño desde el primer día. Esto es solo el comienzo”, sentenció.
Como se recuerda, Luka Doncic llegó en febrero pasado a los Lakers procedente de Dallas Mavericks, en uno de los traspasos más sonados de la historia de la NBA.
Doncic aseguró, además, que donará a través de su fundación cinco millones de dólares para apoyar las carreras de 77 jóvenes deportistas (el 77 es un guiño a su dorsal).
Según la cadena ESPN, el nuevo contrato incluye una opción de jugador para el esloveno en el tercer año.
I just signed my extension with the Lakers. Excited to keep working to bring championships to LA and make Laker Nation proud. Grateful to the Lakers, my teammates and all the fans who’ve shown so much love since day one. This is just the beginning. 💜💛 pic.twitter.com/PrTfTxxlpU
— Luka Doncic (@luka7doncic) August 2, 2025
“Un momento monumental”
Rob Pelinka, mánager general de los Lakers, calificó la renovación de Doncic como “un momento monumental” para el equipo californiano.
“El futuro de Luka Doncic está con Los Angeles Lakers. Luka es uno de los jugadores más trascendentales del juego y su dominio en la cancha y su pasión no tienen comparación. Desde el momento en que Luka se convirtió en jugador de los Lakers, hubo una conexión inmediata y una admiración mutua entre él y nuestra afición”, destacó.
“Luka liderará a nuestra franquicia en la búsqueda de futuros campeonatos, un objetivo que definirá para siempre a los Lakers”, sentenció.
La renovación de Doncic se produce apenas días después de que se revelara el impresionante cambio físico del esloveno, que durante el parón de la NBA se ha sometido a una estricta dieta y plan de ejercicios, para llegar a punto para la próxima temporada de la liga estadounidense.