LeBron y compañía vencieron a los Nets de Brooklyn mientras que los Spurs con Tim Duncan al mando se deshicieron de los TrailBlazers de Portland.
Los pronósticos se cumplieron y los Heat de Miami, actuales bicampeones de liga, junto con los Spurs de San Antonio, equipo con la mejor marca de la liga, ganaron 4-1 sus respectivas eliminatorias de semifinales de la Conferencia Este y Oeste y vuelven a defender el título de campeones.
Los primeros que consiguieron el pase a la final en el Este fueron los Heat, aunque lo hicieron con suspenso al tener que completar una remontada de nueve puntos en los últimos cinco minutos del partido antes de ganar 96-94 a los Nets de Brooklyn, en el quinto partido de la eliminatoria que disputaron al mejor de siete.
Los actuales bicampeones de liga jugarán por cuarta temporada consecutiva la final donde tendrán de rival al ganador de la eliminatoria que disputan los Pacers de Indiana contra los Wizards de Washington y en la que le primer equipo lleva ventaja de 3-2.
James y Wade cumplieron con su responsabilidad de jugadores franquicia, pero faltaba la guinda que asegurase la victoria de los Heat y esta la puso una vez más el veterano escolta Ray Allen, anotando un triple a 32 segundos del final y que completó la remontada de los Heat.
En tanto, la ausencia a partir de la primera parte por lesión del base francés Tony Parker no impidió que los Spurs con el alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green, de líderes, derrotasen por paliza de 104-82 a los Trail Blazers de Portland.
EFE
Comparte esta noticia