Pacasmayo será una de las tres sedes del Mundial de Kite Surf Pro 2011

Torneo se desarrollará del 19 al 28 de octubre en la Playa El Faro Pacasmayo en el distrito norteño de la región La Libertad.

Pacasmayo fue presentado como una de las tres sedes oficiales del Campeonato Mundial Kite Surf Pro (KSP) 2011, donde se desarrollará la segunda etapa de este torneo que convocará a los exponentes más resaltantes de este deporte.

‘Pacasmayo es privilegiado con una de las olas más largas a nivel mundial. Una ola de 2 kilómetros y unas corrientes viento muy favorable para la práctica de este deporte’, reveló el Alcalde de Pacasmayo, Oscar Honorio, uno de los organizadores del evento.

Perú será presentado por dos deportistas que, aunque consciente del nivel del torneo, prometen un buen desempeño y una medalla para el país.

‘Vienen los mejores exponentes de todo el Tour Mundial de Kit Surfe, el nivel va hacer muy alto. Lo bueno es que están en nuestra cancha y conozco las olas. Voy a correr de igual a igual para poder alcanzar un buen resultado’,  sentenció Juan Antonio Gordillo, uno de nuestros representantes en la competencia.