Perú presentó candidatura de Lima como sede de Juegos Panamericanos 2019

Ante la Odepa, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones destacó las bondades de la capital peruana para ser elegida como ciudad sede.

 

Con el lema ‘Lima sí cumple’, la candidatura de la capital peruana para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019 fue presentada a la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en Jamaica.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones destacó las bondades de la capital del Perú y el porqué de su segunda postulación a organizar unos Juegos Panamericanos. 

La propuesta limeña se fundamentó en el cumplimiento de los ofrecimientos realizados en su primera postulación para los Panamericanos de 2015, como la remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional, así como la creación de nueva y moderna infraestructura.

La delegación peruana fue la tercera en hacer uso de la palabra, después de los representantes de Ciudad Bolivar, Venezuela; La Punta, Argentina y antes de Santiago de Chile.

Además estuvieron presentes el viceministro de Educación, Martín Vásquez; la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, María Soledad Acosta; la congresista Cenaida Uribe, y don Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). 

“Me alegra mucho haber sido parte de esta Asamblea. Es una reunión de amistad, que busca fortalecer, mediante el deporte, los valores sociales y culturales que caracterizan al espíritu olímpico”, comentó José Quiñones al final de su presentación.