Prince emocionó a millones interpretando "Purple Rain" en el Super Bowl XLI, que enfrentó a los Indianapolis Colts y a los Chicago Bearsl (29-17).
El mundo de la música está de luto luego de que se confirmara este jueves la muerte del estadounidense Prince a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).
El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista hoy en día es recordado con cariño por los amantes del fútbol americano. Y es que él les regaló uno de los mejores shows del entretiempo del Super Bowl.
Ni la lluvia torrencial de aquel 4 de febrero de 2007 detuvo al intérprete. La mayoría reconoce que él dio un show de ensueño, con el funk como principal arma. No necesitó de luces ni de fuegos artificiales como los artistas de estos años.
Cabe señalar que dicho encuentro fue protagonizado por los Indianapolis Colts, ciudad natal de Prince, y los Chicago Bears. El triunfo fue para el primero por 29 a 17.
El dato
El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como "1999" o "Purple Rain".
Consiguió siete premios Grammy y el Globo de Oro a la Mejor Canción por "Happy Feet" en 2007.
El cantante estuvo casado dos veces. La primera con la bailarina y cantante puertorriqueña Mayte García, entre 1996 y 1998. Con ella tuvo un hijo, el 16 de octubre de 1996 con el síndrome de Pfeiffer, que murió siete días después.
Su segundo matrimonio fue con Testolini Nelson, entre 2001 y 2006.
Prince, se encontraba preparando sus memorias que iban a llevar el título de "The Beautiful Ones".